RELACIÓN CON CNMV

Microwd, comprometida con la importancia de dotar tanto al inversor como a su actividad de la seguridad jurídica máxima, desde sus inicios, a través de su equipo legal, mantiene regularmente contacto con la CNMV, con el objeto de operar bajo su cobertura y que conozcan su actividad.

Microwd no es una Plataforma de Financiación Participativa regulada por la Ley 5/2015, del 27 de abril de Fomento de la Financiación Empresarial y no está por tanto registrada como tal en el registro correspondiente de la CNMV.

Recientemente la CNMV, con el objeto de dar respuesta a muchas de las cuestiones que se plantean las empresas FinTech (empresas o industria que combinan la tecnología con actividades financieras), entre las que podríamos encuadrar a Microwd, ha publicado un listado de “Q&A” que aborda y da respuesta a las actividades y a la forma de articularlas que una plataforma no registrada como Microwd puede desarrollar.

Preguntas y Respuestas dirigidas a empresas FinTech sobre actividades y servicios que pueden tener relación con la CNMV.

El 17 de enero de 2020, la CNMV nos aprobó un fondo de inversión colectiva cerrado, MICROWD FICC, el cual nos permitirá canalizar capital de nuestros inversores de impacto a los emprendimientos de mujeres en Latinoamérica. EBN Capital será la sociedad gestora, y Santander Securities Services la sociedad depositaria.