MEDICIÓN DE IMPACTO

En Microwd medimos lo que llamamos el "círculo de influencia" de una mujer, ya que cuando una emprendedora aumenta sus ingresos tiene un impacto positivo en su familia y comunidad.


Dividimos el impacto entre output (directo) y outcome (indirecto) y medimos los siguientes indicadores:

OUTPUT

Mujer

Comunidad

AUMENTO DE INGRESOS.

2017: +60% el primer año. +30% el segundo.

EMPLEO CREADO.

FORMACIONES ATENDIDAS.

NEGOCIOS CREADOS.

% IMPAGOS.

OUTCOME

Familia

Mujer

Comunidad

MEJORAS EN LA VIVIENDA.

2017: 91% ha mejorado su vivienda.

AUMENTO DE INGRESOS. CONOCIMIENTOS SOBRE GESTIÓN DE NEGOCIOS.

DIVERSIDAD DE NEGOCIOS.

2017: 37% ultramarinos, 20% moda y belleza, 18% restauración, 13% ganaderia, 7% otros y 5% agricultura.

ESCOLARIZACIÓN DE LOS HIJOS.

2017: al 53% les ayuda a comprar material escolar.

AUMENTO DE SENTIMIENTOS DE EMPODERAMIENTO Y AUTOSUFICIENCIA.

PERSONAS BENEFICIADAS INDIRECTAMENTE POR EL microcrédito.

SEGURIDAD ALIMENTARIA.

OUTPUT

Mujer

AUMENTO DE INGRESOS.

2017: +60% el primer año. +30% el segundo.

FORMACIONES ATENDIDAS.

% IMPAGOS.

Comunidad

EMPLEO CREADO.

NEGOCIOS CREADOS.

OUTCOME

Mujer

AUMENTO DE INGRESOS. CONOCIMIENTOS SOBRE GESTIÓN DE NEGOCIOS.

AUMENTO DE SENTIMIENTOS DE EMPODERAMIENTO Y AUTOSUFICIENCIA.

Familia

MEJORAS EN LA VIVIENDA

2017: 91% ha mejorado su vivienda

ESCOLARIZACIÓN DE LOS HIJOS.

2017: al 53% les ayuda a comprar material escolar

SEGURIDAD ALIMENTARIA.

Comunidad

DIVERSIDAD DE NEGOCIOS.

2017: 37% ultramarinos, 20% moda y belleza, 18% restauración, 13% ganaderia, 7% otros y 5% agricultura.

PERSONAS BENEFICIADAS INDIRECTAMENTE POR EL microcrédito.