MEDICIÓN DE IMPACTO

En Microwd medimos lo que llamamos el "círculo de influencia" de una mujer, ya que cuando una emprendedora aumenta sus ingresos tiene un impacto positivo en su familia y comunidad.


Dividimos el impacto entre output (directo) y outcome (indirecto) y medimos los siguientes indicadores:

OUTPUT

Mujer

Comunidad

AUMENTO DE INGRESOS.

+156% aumento de ingresos.

EMPLEO CREADO.

2,45 empleos creados por cada microcrédito.

FORMACIONES ATENDIDAS.

NEGOCIOS CREADOS.

AHORRO.

66% de las emprendedoras ahorran.

OUTCOME

Familia

Mujer

Comunidad

MEJORAS EN LA VIVIENDA.

91% mejoran la vivienda.

AUMENTO DE INGRESOS. CONOCIMIENTOS SOBRE GESTIÓN DE NEGOCIOS.

DIVERSIDAD DE NEGOCIOS.

9% agricultura, 12% ganadería y pesca, 5% servicios, 4% artesanía, 19% moda y costura, 21% ultramarinos, 6% belleza y cosméticos, 16% venta de comida y refrescos, 1% construcción y carpintería, 7% otros.

ESCOLARIZACIÓN DE LOS HIJOS.

93% de las madres invierten en la educación de sus hijos.

AUMENTO DE SENTIMIENTOS DE EMPODERAMIENTO Y AUTOSUFICIENCIA.

PERSONAS BENEFICIADAS INDIRECTAMENTE POR EL MICROCRÉDITO.

SEGURIDAD ALIMENTARIA.

OUTPUT

Mujer

AUMENTO DE INGRESOS.

+156% aumento de ingresos.

FORMACIONES ATENDIDAS.

AHORRO

66% de las emprendedoras ahorran.

Comunidad

EMPLEO CREADO.

2,45 empleos creados por cada microcrédito.

NEGOCIOS CREADOS.

OUTCOME

Mujer

AUMENTO DE INGRESOS. CONOCIMIENTOS SOBRE GESTIÓN DE NEGOCIOS.

AUMENTO DE SENTIMIENTOS DE EMPODERAMIENTO Y AUTOSUFICIENCIA.

Familia

MEJORAS EN LA VIVIENDA

91% mejoran la vivienda.

ESCOLARIZACIÓN DE LOS HIJOS.

93% de las madres invierten en la educación de sus hijos.

SEGURIDAD ALIMENTARIA.

Comunidad

DIVERSIDAD DE NEGOCIOS.

9% agricultura, 12% ganadería y pesca, 5% servicios, 4% artesanía, 19% moda y costura, 21% ultramarinos, 6% belleza y cosméticos, 16% venta de comida y refrescos, 1% construcción y carpintería, 7% otros.

PERSONAS BENEFICIADAS INDIRECTAMENTE POR EL microcrédito.