1" width="1" style="display:none" src="https://www.facebook.com/tr?id=875940399180329&ev=PageView&noscript=1" />
+34 915 00 70 47

SOBRE NICARAGUA

Nicaragua, pese a ser el país más grande de Centroamérica, es uno de los países menos desarrollados de la región.
En los últimos años, la economía de Nicaragua ha experimentado un fuerte crecimiento debido a la inversión en sectores estratégicos del país, como el turismo, y a la renovación de las infraestructuras en los sectores productivos tradicionales, como la agricultura, que supone el 60% de las exportaciones del país.
No obstante, esta mejora a nivel macroeconómico no ha supuesto una reducción de la pobreza. Nicaragua es uno de los países más pobres de la región, debido, entre otros muchos factores, a la falta de acceso a los servicios básicos. Los datos más recientes del Banco Mundial afirman que un 29,6% de la población vive en la pobreza, situación que se hace más evidente en las zonas rurales. El papel de la mujer en Nicaragua es, hoy, pujante. Las mujeres se han convertido en la actualidad en el principal motor del desarrollo del país, accediendo progresivamente a puestos que antes estaban restringidos a los hombres. Aun así, las mujeres representan el mayor segmento de pobreza del país, situación que imposibilita su acceso a un crédito tradicional y, por tanto, les quita la posibilidad de emprender sus negocios.
Es por ello que, desde Microwd, creemos en la necesidad de los microcréditos como forma de empoderamiento y desarrollo. Porque tu inversión es su cambio.