CÓMO FUNCIONA

NUESTRO OBJETIVO

Nuestro objetivo en Microwd es conectar aquellas personas con ahorros que estén buscando un buen rendimiento, y además que el dinero ayuda a romper el círculo de la pobreza en Nicaragua. De esta forma, conectaremos a inversores españoles con prestatarias en Nicaragua.

PROCESO DE MICROWD

1. Elige a quién ayudar: en la web de Microwd os presentamos los diferentes proyectos en los que se puede invertir. La web te permite elegir en función de la actividad y el presupuesto de la inversión. Es entonces cuando el inversor decide qué proyecto financiar.

2. Invierte: Un inversor tendrá que financiar el 100% del proyecto. En Microwd buscamos crear un vínculo entre el inversor y el beneficiario. Todo el dinero que se invierta se manda íntegramente al beneficiario.

3. Devolución con beneficio: los repagos de la inversión se realizarán de manera trimestral para que la devolución del dinero llegue de manera más rápida al inversor. Al finalizar el periodo de inversión se recibirá el último pago trimestral en el cual se observará que rentabilidad de la inversión es del 8%. Cada trimestre se irá sumando el saldo a tu área de usuario de Microwd.

4. Vuelva a invertir: Una vez recibido el pago, se puede volver a invertir en un nuevo proyecto o retirar la totalidad del dinero. La idea es que el dinero se pueda reinvertir varias veces y así ayudar a más de una familia.

SOCIO LOCAL

Todo el proceso comienza en Nicaragua, donde colaboramos con la ONG local ADENOCH (Asociación para el Desarrollo del Norte de Chinandega). Ellos son los encargados de elegir a las beneficiarias de los préstamos. Se realiza una entrevista en la que se indica el uso de los préstamos, las circunstancias personales, sus necesidades, etc. para valorar si el préstamo es viable, y en caso que así sea, se le concede el préstamo.

PRÉSTAMOS

Los préstamos oscilan entre 100 y 2000 dólares, teniendo un período de devolución de 1 año. A partir del momento de la inversión la colocacion de los fondos puede tener un periodo máximo de entrega de 1 mes. La tasa histórica de repago es del 100%.

BENEFICIARIAS

Microwd está concediendo todos sus préstamos a mujeres, ya que son ellas las que llevan el peso de la familia en Nicaragua y estadísticamente repagan mejor que los hombres . En muchos casos, se hacen cargo de la alimentación, cuidado y estudios de su familia. Los créditos les ayudan a aumentar los ingresos familiares, mejorar sus condiciones de vida, y aliviar la situación en la que se encuentran.

El objetivo del microcrédito es ayudar a la promoción y el fomento de pequeñas empresas mediante la financiación de sus inversiones. La intención es facilitar el acceso a créditos a familias de ingresos reducidos, que tradicionalmente no tienen acceso a financiamiento por parte de la banca tradicional.