1" width="1" style="display:none" src="https://www.facebook.com/tr?id=875940399180329&ev=PageView&noscript=1" />
+34 915 00 70 47

CÓMO FUNCIONA

Microwd consiste en una relación peer-to-peer entre dos actores:

1. Mujeres emprendedoras en Latinoamérica sin acceso a financiación.
2. Ahorradores o inversores en España que buscan generar rentabilidad y tener un impacto positivo en la sociedad.

¿Quiénes son las emprendedoras?

Prestamos solamente a mujeres - ya que son ellas las que llevan el peso de la familia en Nicaragua y estadísticamente repagan mejor que los hombres. En muchos casos, se hacen cargo de la alimentación, cuidado y estudios de su familia.

La intención es facilitar el acceso a créditos a familias de ingresos reducidos, que tradicionalmente no tienen acceso a financiamiento por parte de la banca tradicional.

El proceso para prestar es el siguiente:

1. Elige a quién ayudar: en la web de Microwd os presentamos los diferentes proyectos en los que se puede invertir. La web te permite elegir en función de la actividad y el presupuesto de la inversión. Es entonces cuando el inversor decide qué proyecto financiar.

2. Invierte: Un inversor tendrá que financiar el 100% del proyecto. En Microwd buscamos crear un vínculo entre el inversor y el beneficiario. Todo el dinero que se invierta se manda íntegramente al beneficiario.

3. Devolución con beneficio: los repagos de la inversión se realizarán de manera trimestral para que la devolución del dinero llegue de manera más rápida al inversor. Al finalizar el periodo de inversión se recibirá el último pago trimestral en el cual se observará que la rentabilidad de la inversión es del 8%. Cada trimestre se irá sumando el saldo a tu área de usuario de Microwd.

4. Vuelva a invertir: Una vez recibido el pago, se puede volver a invertir en un nuevo proyecto o retirar la totalidad del dinero. La idea es que el dinero se pueda reinvertir varias veces y así ayudar a más de una familia.